Cruyff pide más premios para su vestuario
Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, puso ayer sobre la mesa la primera reivindicación de la temporada. El técnico reclama al club un reparto más equitativo de los ingresos de la Liga de Campeones para que reviertan en su plantilla, según adelantó este diario. "Si los jugadores han llevado al club a una situación privilegiada", argumenta Cruyff, "es lógico que se beneficien". La reivindicación de Cruyff llega en un momento delicado, en la víspera de un partido complicado, ante el Sevilla (Camp Nou, 17. 00 horas), y tras la derrota ante el Galtasaray.Un club puede llegar a percibir más de 1.500 millones de pesetas por la Liga de campeones. Sólo la clasificación supone 200 millones, 45 cada punto, y acceder a cuartos, semifinales y final, más de 200 millones por ronda. La directiva azulgrana entiende que la asamblea de socios es soberana y se niega a alterar los acuerdos pactados sobre primas.
Para Cruyff, la situación deportiva debe ser ajena a esa reivindicación. El técnico comparte el disgusto por la derrota en Turquía pero desdramatiza el momento: "No ha pasado nada. Mantenemos las opciones para llegar a cuartos de la Liga europa y en la española sumamos 11 de los 12 últimos puntos".
La visita al Camp Nou llega en un mal momento para el Sevilla. La última derrota en casa con el Racing ha devuelto el desánimo a la plantilla, que vuelve a cargar con un negativo. Piensa, además, que será difícil sorprender al Barça por su tropiezo en Turquía. "Es un mal momento", dice el ex azulgrana, Estebaranz. "El Barça saldrá muy presionado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.