Una explosión de gas hiere a cuatro personas y deja sin casa a otras 18
Una explosión de gas butano hirió ayer a cuatro personas, una de ellas de carácter grave, y obligó a realojar a 18 vecinos al verse dañada la estructura del edificio siniestrado, según informaron fuentes policiales. La explosión, que se produjo a las 13.30, llevó a los bomberos a trabajar hasta las 16.45.Quedaron afectadas todas las viviendas del número 25 de la calle de Santa Brígida y los pisos bajo y primero del portal número 23 de la misma calle, en el distrito Centro de la capital.
La herida -más grave es la inquilina del piso en el que se produjo la explosión, María Arribas Saavedra, de 77 años, cuyo estado es de pronóstico grave, según fuentes hospitalarias, las cuales añaden que fue trasladada a la unidad de quemados del hospital La Paz donde continuaba ingresada a última hora de la tarde de ayer.
Los otros heridos son Constanza Sanz Ortega, de 71 años, de pronóstico leve y Francisco Lechuga, de 47 años, también leve. Todos los heridos fueron trasladados, inicialmente, al hospital Clínico y los heridos de carácter leve fueron dados de alta horas más tarde. Además, un policía municipal fue atendido por los sanitarios del Samur al presentar síntomas de intoxicacion por el humo inhalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Explosiones
- Gas propano
- Gas butano
- Gas
- Ayuntamientos
- Riesgos laborales
- Administración local
- Madrid
- Seguridad laboral
- Accidentes
- Combustibles fósiles
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Condiciones trabajo
- Combustibles
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Energía no renovable
- Urbanismo
- Sucesos
- Fuentes energía
- Energía
- Siniestralidad laboral