_
_
_
_

Los ingresos por turismo han crecido el 15,3% entre enero y octubre

Los casi 50 millones de visitantes que, procedentes del extranjero, han entrado en España durante los nueve primeros meses del año han gastado 2,186 billones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 15,3% de ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. El número de visitantes ha aumetado un 7,6%. Alemanes y británicos forman los grupos, por nacionalidad, más numerosos que visitan España.El saldo de la balanza de ingresos y pagos por turismo ha crecido en los nueve primeros meses casi un 24% como consecuencia del aumento de ingresos y el descenso en el pago por salidas del territorio. Los españoles sé han gastado 53.000 millones de pesetas menos que hace un año en sus viajes al extranjero, con una disminución del 11,4%.

La crisis económica interior ha hecho que el número de españoles que salen al exterior sea menor que hace un año mientras que la mayor competitividad en precios, derivada especialmente de la fuerte devaluación de la peseta durante 1992 y 1993, y las especiales situaciones por las que atraviesan algunos destinos alternativos -el norte de África y parte de la cuenca europea del Mediterráneo-, ha provocado una mayor afluencia de turistas hacia España.

Las previsiones oficiales del sector exterior para 1995, aún siendo bastante positivas en líneas generales, señalan que la aportación global al crecimiento de la economía será nulo o muy ligeramente negativo frente al 1,6% positivo de este año.

Las exportaciones seguirán creciendo en tasas importantes, aunque menores que en el ejercicio actual y se espera que lo hagan por encima del 10%. El déficit comercial aumentará cerca de un 10% en valor porque las importaciones de productos exteriores lo harán en ese mismo porcentaje en términos reales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_