Una asistenta ocultaba 41 kilos de heroína en el trastero
La policía ha detenido a la empleada de hogar de una lujosa casa de la calle del General Perón que utilizaba su trabajo como tapadera para almacenar heroína en el trastero de la vivienda. Allí ocultaba 41 kilos, uno de los alijos más importantes incautados en la capital.Según la Jefatura Superior de Policía, la empleada Molouda B., de 52 años y nacionalidad marroquí, fue detenida a las 23.30 del pasado lunes cuando, simulando que bajaba a tirar la basura a un contenedor cercano a la casa, metió un paquete con un kilo de droga para que un cliente lo recogiera.
La empleada de hogar, con residencia legal, llevaba ocho años en España trabajando en la casa para una mujer inválida que, desde su silla de ruedas, no se percataba de que su empleada de confianza era un escalón importante en la red de distribución de heroína de procedencia turca.
Las pesquisas se iniciaron hace varias semanas cuando agentes antidroga de la comisaría de Centro tuvieron noticia de que la mujer surtía de droga a otros camellos, especialmente de origen magrebí. Tras someterla a vigilancia, los investigadores lograron confirmar sus sospechas.
Cuando el pasado lunes fue detenida, los policías solicitaron al juez una autorización para registrar la vivienda, donde hallaron 40,5 kilos de la misma droga, toda ella de gran pureza, en un trastero de la vivienda del que sólo tenía ella la llave.
Por otro lado, cinco ciudadanos guaternaltecos y cuatro mujeres nicaragüenses que viajaban simulando formar un grupo turístico fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas, donde se les descubrió en sus equipajes 16,655 kilos de cocaína oculta en zapatos y botes de cosméticos, según informó la policía.
En otras dos intervenciones efectuadas ayer por la Guardia Civil en el aeropuerto fue detenido Arango B., colombiano de 44 años, que ocultaba en el doble fondo de su maleta y en tres pares de zapatos 3,340 kilos de cocaína, y tres ciudadanos argentinos que escondían en su equipaje 3,710 kilos de la misma sustancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.