Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA EUROPEA

El Madrid busca su identidad en Israel

Los blancos persiguen su tercera victoria consecutiva

El Real Madrid se ha ido lo más le os posible para olvidar su derrota ante Estudiantes. Tel Aviv es el, destino. En Israel espera el Macicabi (19.45, La 2), su rival en la tercera jornada de la Liga Europea. En la competición continental, el conjunto de Zeljko Obradovic se ha mostrado, hasta el momento, seguro y convincente. Cuenta sus compromisos por victorias, una en Liubliana ante el Olimpia (61-66) y la segunda en el palacio sobre el Scavolini Pesaro (88-75). El Real Madrid comparte el liderazgo del grupo A con el CSKA Moscú. En sus antípodas se halla el Maccabi, único equipo del bloque, junto al Bencica Lisboa, que no conoce el triunfo. Perdió en la primera competencia, en Tel Aviv, ante el PAOK Salónica (74-85) y otro conjunto griego, Panathinaikos, le superó, esta vez con más apuros (6362) en Atenas en la jornada precedente."Un equipo temible"

"Sus malos resultados, no demuestran nada. El Maccabi es un buen equipo, sólido, y experimentado en Liga Europea. Con el apoyo de su fervoroso público, se convierte en temible en su cancha'', asegura el técnico serbio del Real Madrid. La preocupación, no obstante, del técnico Obradovic reside en su propio equipo. La mala imagen ofrecida en el derby contra Estudiantes resucita la línea dubitativa del conjunto blanco. "Jugamos muy mal el pasado domingo, pero no podemos paramos a pensarlo. Nuestro calendario es muy exigente y ante el Macicabi estamos obligados a intentar recuperar la excelente forma de juego que disfrutábamos antes del parón. Una victoria en Tel Aviv sería muy importante para nosotros en una doble faceta: por un lado nos elevaría la moral y por otro nos situaría en inmejorable posición dentro de nuestro grupo

No carece de problemas, sin embargo, el entrenador madridista para el duelo en La. Mano de Elías (pista del Maceabi). Joe Arlauckas, en permanente estado de extrema fragilidad hasta que finalice la temporada, se ha resentido en los últimos partidos de sus molestias en la espalda y es seria duda para el encuentro de esta tarde.

El Maccabi afronta el choque a la desesperada. Una segunda derrota en su cancha. le alejaría, prácticamente de manera definitiva, de los cuatro primeros puestos, los que dan el acceso a los cuartos de final. En su plantilla figuran cuatro internacionales que formaron parte de la sección israelí que derrotó a España en Huesca: el base Goodes y los aleros Gamchi, Daniel y Henfeld. Ellos, junto con el fortísimo pívot esloveno Curcir (2,06, 115 kilos), el estadounidense Norris Coleman y el veterano de 36 años Mercer forman la espina dorsal del sempiterno, aunque alicaído en los últimos tiempos, Maccabi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 1994