_
_
_
_

Un tribunal para todos

Tras largos y complejos preparativos, el tribunal ad hoc de la ONU para los crímenes de guerra. en la antigua Yugoslavia se dispone a iniciar su actividad. ( ... ) Sería imposible crear tribunales específicos para investigar los ataques a los derechos humanos en cada caso, pero resulta poco honesto que algunos conflictos atraigan singularmente la atención mundial y que se ignoren otros cuyas víctimas son igualmente seres humanos.Durante años se ha discutido en los foros internacionales una solución a este problema: la creación de un tribunal internacional dedicado a los crímenes de guerra, a los crímenes contra la humanidad y a otros como los secuestros, el narcotráfico o los delitos ecológicos. ( ... ) La Comisión Jurídica Internacional ha preparado un boceto para sus estatutos, que cuenta con el apoyo de la. mayoría de la comunidad internacional, pero no de Estados Unidos.

Por desgracia, los desastres de los Balcanes y de Ruanda no serán los últimos en su género. En ausencia de ese tribunal permanente, los ataques contra los derechos humanos en el futuro requerirán la formación de nuevos tribunales específicos, un procedimiento largo y costoso. ( ... ) Dice poco en favor de EE UU el que, mientras sermonea a otros países sobre derechos humanos y normas de actuación política, siga siendo la única fuerza importante opuesta a un mecanismo que vele por el cumplimiento de esas normas.

, 22 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_