Cámaras en la calle
Esta mañana, al oír las noticias de un programa informativo en televisión, no sabíamos a ciencia cierta si estábamos viviendo en la realidad o nos habíamos convertido en uno de los extras de la película 1984, cuyo director y productor sería nuestro alcalde, Álvarez del Manzano. La verdad es que la colocación de cámaras en la calle nos parece surrealista, por muchos motivos. El coste económico que supone controlar a los ciudadanos no reporta ningún beneficio, ya que la delincuencia no se erradica, se desplaza; la delincuencia se elimina modificando los factores que llevan a ella, como la marginalidad de algunos sectores de nuestra población, la creación de guetos y la imposibilidad de recursos, tanto económicos como laborales y educativos, de estos sectores marginados.
Señor alcalde: autoridad no es lo mismo que autoritarismo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.