_
_
_
_
CONMOCIÓN POR UN DOBLE CRIMEN

Un testigo contradice a la policía sobre el autor

Ana Alfageme

A. A. Es un vecino del barrio de Lavapiés. En la madrugada del lunes, entre la una y las dos de la madrugada, se cruzó con un hombre que le llamó la atención. Cinco minutos después, un taxista nervioso le preguntó por alguien de características parecidas. Él repuso: "Ha bajado por Olívar". Ayer, al enseñarle una redactora de EL PAÍS la foto del presunto asesino, este testigo dijo: "No, no es él; si volviera a verle le reconocería". La policía niega valor a su testimonio.

Tiene nacionalidad española. No quiere que su nombre se publique. Y puede ser el hombre que vio al asesino de los dos taxistas en Lavapiés (después del primer crimen), un segundo testigo para reconocer a un asesino. Así es su relato:"A mí me pareció un quinquí, tenía la tez morena, pero no era moro; el pelo liso, despeinado y recortado por las sienes. Yo le vi de perfil. Llevaba un plumas ajustado, azul marino con unas rayas blancas y otras rojas; era delgado, pesaría unos 70 kilos y mediría 1,80 de estatura. Caminaba deprisa, con las manos en los bolsillos. Llevaba un pantalón gris."

A los pocos minutos -"cuatro o cinco"- pasó un taxista (tal vez el otro testigo, cuya identidad no ha sido revelada por la policía) y se paró junto a este joven. Estaba muy nervioso y miraba para todos los lados. Me preguntó:

-¿Has visto un. chico con un chándal azul y una franja blanca, alto, como de 1,80 de estatura?

Yo pensé que sería una cuestión de un atraco y que el taxista le había visto: como el plumas ajustado que llevaba el hombre se podía confundir con un chándal, le dije:.'Ha bajado por Olivar'. El taxista: arrancó y siguió para abajo". Este periódico le enseñó la fotografía de Rachid Moufrag, de 24 años, el hombre a quien la policía acusa de haber dado muerte a los taxistas Felipe García Fernández y Federico García Nogal en la madrugada del pasado lunes de un tiro en la cabeza con una pistola de pequeño calibre. El presunto testigo dijo: "No, no es él; si volviera a verle le reconocería". Este vecino del barrio habló anteayer con la policía, y relató la misma historia que la comunicada a EL PAÍS.

Un testigo vio huir a un hombre en la calle de la Peña de Francia, lugar del primer crimen. Lo describió como un hombre alto, de 1,80, de pelo moreno y rizado y que vestía un chándal azul con franjas rojas y hablaba en árabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_