Volatilidad creciente
Los mercados de valores han entrado de lleno en una fase en la que la volatilidad ha subido muchos grados. El problema de fondo son los tipos de interés, al menos en lo referente a España y Estados Unidos, mientras que en Italia se rozaba el desastre al conocerse la apertura de un sumario por presunta corrupción al primer ministro. La Bolsa española continúa con la duda de la adecuación del actual nivel de precios a dos situaciones bien distintas, como son la de una tasa de inflación en retroceso y con tipos de interés estables, ante la evidencia de una inflación creciente con amenaza de subida de tipos de interés para los primeros meses del ano próximo. Esta vez no pudo aplicarse lo del beneficio de la duda ante la caída que sufrió Wall Street en la sesión del lunes. Ayer, casi se duplicó la caída del día anterior. Tras abrir a la baja, sólo la estabilización de su descenso en torno a los 20 puntos en el momento del cierre de los mercados europeos permitió a los inversores españoles suavizar la aportación de papel al mercado.El volumen negociado, 16.000 millones, muestra la negativa de la inversión a arriesgar posiciones en un mercado excesivamente volátil. En Europa los recortes fueron amplios, destacando el 2,8% que cayó Milán. Francfort cedía un 1,45%, Londres el 1,36% y París un 0185%, mientras que Nueva York cerró con pérdidas de 91,52 puntos. El índice general de Madrid perdió al cierre un 0,66%, y el Ibex 35 bajó el 0,68%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.