Rusia ve imposible pagar los 112.700 millones de dólares de su deuda externa
La deuda exterior que acumula la Federación Rusa y la asumida de la antigua Unión Soviética asciende a 112.700 millones de dólares (unos 14,70 billones de pesetas) y podría alcanzar los 130.000 millones a finales de 1995. Esta cifra es muy superior a los datos que se habían manejado hasta ahora y que colocaban la deuda acumulada en unos 90.000 millones de dólares.Estos datos están contenidos en un informe oficial que fue ayer debatido a puerta cerrada en la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. El informe concluye que Rusia es incapaz de
cumplir estos compromisos,según informa Efe. "En los próximos tres años, de 1995 a 1997, la Federación Rusa está obligada a pagar 38.500 millones de dólares, lo cual es equiparable al volumen anual de sus exportaciones o a toda la partida de ingresos prevista para,1995", destaca el informe. Por ello, añade, "resulta evidente que la Federación Rusa es incapaz de cubrir la deuda exterior en los plazos y sumas previstos por sus compromisos". Si no se llega a un acuerdo de aplazamiento de la deuda, Rusia tendría que pagar 15.500 millones de dólares en 1995, 13.570 en 1996, 9.460 en 1997 y 8.170 en 1998, informa Reuter. El principal acreedor es Alemania, con 15.900 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.