_
_
_
_

Dragados saca sus barrenderos por otros dos distritos

José Manuel Romero

La comisión municipal de Medio Ambiente aplazó para mañana la resolución del otro contrato del siglo: 50.000 millones por limpiar 15 distritos de Madrid durante ocho años. No obstante, a diferencia del concurso de la recogida de basura, el Ayuntamiento tiene previsto repartir el pastel entre varias empresas. Dragados y Construcciones obtendrá un pequeño éxito al ampliar su influencia geográfica. Actualmente, tiene la responsabilidad de barrer el distrito Centro y, según la propuesta de los técnicos de Medio Ambiente, también limpiará, con su empresa Urbaser, los barrios de Carabanchel y Latina.

Por su parte, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) dejará de limpiar estos barrios, pero mantendrá sus competencias sobre Fuencarral, Tetuán, Usera y Villaverde.

La empresa Cespasa se encargará, según la propuesta técnica, de Chamartín, San Blas y Vallecas.

Entre las más de 800 alternativas que han registrado en el Ayuntamiento de Madrid los 15 grupos empresariales que se han presentado al concurso se encontraban propuestas de multinaciones extranjeras como la francesa Semat/0nix o la británica Browning Ferris.

La comisión de Medio Ambiente ratificará mañana estas propuestas técnicas y resolverá, además, qué empresas limpian los distritos de Hortaleza, Barajas, Moratalaz y Vicálvaro. El resto de los distritos aún conservan empleados municipales en el servicio de limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_