El dueño del Marbella, obligado a dejar España
El serbio Slodoban Petrovic, propietario del Atlético Marbella de Segunda Division, aseguró ayer sentirse "tranquilo" y confiado en obtener la residencia en España, a la espera de mantener una reunión con sus abogados. El Gobierno Civil de Málaga confirmó ayer la denegación de asilo político solicitado por Petrovic el pasado 14 de julio para él, su mujer y las dos hijas del matrimonio, así como también la de exención de visado, que le permitiría tramitar la residencia.
Petrovic de origen serbio y con visado Chipriota -isla en la que vivió durante ocho años y donde asegura contar con una quincena de empresas dedicadas a actividades financieras, constructoras o navieras- adquirió en abril, por 113 millones el club de, fútbol al Ayuntamiento de Marbella, que gobierna Jesús Gil.El dueño del Atlético Marbella confiaba ayer "no tener ningún problema" para conseguir la residencia en España. La tramitación de residencia para el excéntrico multimillonario, que llegó de manera ¡legal a España en 1993, evitaría su expulsión del país, que se puede producir en un plazo de 15 días.
Petrovic, tras su llegada al Marbella, incorporó 16 nuevos jugadores de los 22 que componen la plantilla, invirtiendo unos 300 millones. A pesar de manejar estas cifras, el dueño del equipo dosifica el pago de los sueldos. Así, el pasado domingo al perder ante el Extremadura decidió no pagar la mensualidad de octubre.
"Tal vez puedan cobrar algunos que jugaron bien, para motivar a los otros", anunció ayer el presidente del Atlético Marbella, quien hace dos semanas cesó al entrenador Montero por negarse a incluir a Gray en el equipo.
La penúltima polémica de Petrovic ha sido con Jesús Gil. El motivo, una deuda de 63 millones que el club marbellí mantiene por el impago de una letra con la Liga de Fútbol. Los presidentes no se ponen de acuerdo en quien debe pagar. "A lo mejor nos tenemos que hacer cargo del club" ha advertido Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































