_
_
_
_
_

Una residencia de Colmenar desoye la orden de cierre

La dirección de la residencia de tercera edad La Milagrosa, en Colmenar Viejo (27.000 habitantes), que acoge a 29 ancianos desde hace un año, se niega a clausurar sus puertas, como ordenó la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid a finales del pasado verano.Las deficiencias encontradas en el régimen de alimentación de los ancianos por la médico municipal es la causa para el cierre, según la consejería.

Además, La Milagrosa carece de licencia de apertura municipal y, del visado previo de la Comunidad de Madrid, requisito imprescindible para la creación de una residencia. El visado solicitado el pasado septiembre por la propietaria, Isabel de Souto, fue denegado por; la Consejería de Integración Social porque La Milagrosa carecía de sistemas de alarmas, extintores, armarios en las habitaciones y no había acreditado aún el uso del local. Al respecto, De Souto contestó ayer que "todas esas deficiencias han sido subsanadas y pueden comprobarse en una inspección".

La propietaria recuerda vagamente aquella deficiencia en la alimentación y la atribuye al cambio de un menú por falta de algún ingrediente en la compra. Por esta razón, añadió el médico, Julio Yáñez, se prepararon "menús alternativos para que no volviera a ocurrir".

La residencia de tercera edad, situada en la calle del Reloj, presenta un cuidado aspecto exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_