_
_
_
_

Las obras del paseo de la Chopera de Alcobendas originan un socavón

Los vecinos del número 26 del paseo de la Chopera de Alcobendas (84.000 habitantes) están preocupados desde el pasado fin de semana, cuando las máquinas de las obras municipales rompieron una tubería de agua y se produjo una inundación y un corrimiento de tierras. Los trabajos para construir un paso subterráneo que una el paseo de la Chopera con la antigua N-II han provocado numerosas protestas de los vecinos, que consideran que el paseo se va a convertir en una vía rápida que dividirá el barrio.

La señal más visible del corrimiento de tierras en la calle es un gran socavón que ha hecho que parte de la acera haya cedido Y se observen varias grietas en la fachada del bloque y de un local contiguo. En el interior del portal también puede verse otra grieta que va desde el suelo al techo, mientras una de las losetas que adornan el portal está desprendida.Marifeli Pérez, vecina del bloque, asegura que los testigos de yeso que los obreros pusieron el lunes sobre la grieta para comprobar la evolución de la misma se habían caído el miércoles.

Jesús Gómez, propietario de una clínica que se encuentra en el edificio, se queja también de que sus clientes temen ir a su local por él aspecto que presenta la entrada al mismo, donde pueden verse varias maderas apuntalando la acera que ha cedido.

Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida han solicitado al equipo de gobierno socialista la paralización de las obras. Ayer se seguían extrayendo del subsuelo importantes cantidades de agua y barro, y podía verse un buen número de tuberías rotas, asi como cables del tendido eléctrico y de gas. La pasada semana la policía tuvo que acordonar la zona porque otra máquina perforó una de las tuberías de gas.

Miguel Ángel García, ingeniero director de las obras, se mostró categórico al afirmar que "no existe peligro alguno, porque las estructuras del bloque no están afectadas", pero reconoció que el corrimiento de tierra ha originado las grietas. Además informó a los vecinos que donde se ha producido el socavón van a comenzar a extraer todas las tierras inestables para rellenarlo con hormigón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_