Ancianos en el 'cole'
He leído con estupor durante es tos días en la prensa la mala información que se ha estado difundiendo de la situación en el colegio Casa de Paz de El Escorial.A mí me gustaría que los medios de comunicación contrastasen la noticia con las dos partes y no escriban, por llenar espacios, sin verdadero conocimiento de la noticia, ya que pone en entredicho la condición de ser humano de los padres de los alumnos de dicho colegio. De esta mala información hay una opinión pública equivocada (véanse las cartas al director del día 4 de noviembre de este periódico). Por todo esto, quiero contar brevemente y de la manera más objetiva que me permite mi grado de implicación.
1. El colegio Casa de Paz tiene una parte demasiado Vieja que no resulta apropiada para dar clases, por lo que se construyó una parte nueva donde se instalaron las aulas para los niños.
2. Los padres, al realizar la matrícula de sus hijos en el mes de mayo, lo, hicieron porque éstos iban a estar en la parte nueva, acondicionada perfectamente para la estancia de los niños; si no, a lo mejor no les habían matriculado en este colegio.
3. Después de cambiar a los niños de la parte nueva a la vieja (con ventanas demasiado bajas y sin rejas, cables colgando, escaleras de salida al patio demasiados peligrosas), la dirección del colegio comunicó a los padres que era para pintar, nunca se les dijo que era para instalar a personas mayores en las aulas de sus hijos.
4. Estas personas mayores venían a una residencia y se les instaló en este colegio, donde no tienen tampoco las condiciones mínimas y necesarias para una buena estancia. Son demasiadas escaleras sin ascensores, no hay baños -sólo servicios- (no olvidemos que es un colegio y los residentes viven en la parte vieja del edificio).
5. Los padres nunca se quejaron por estar los ancianos, sino por el engaño por parte de la dirección del colegio, que desplazó a sus hijos a un edificio insalubre y poco seguro sin previo aviso.
6. Los padres no solamente están para pagar la mensualidad, sino también, entre otras cosas, para tomar parte en las decisiones que sobre sus hijos tome la dirección del centro.
Soy tía de una nena de tres años que va a ese colegio, y esta niña vive con su bisabuela y abuelos, por o que me duele mucho leer las cartas aparecidas en su periódico y todas las noticias, tanto en prensa como en televisión, sin pensar el daño humano que han hecho, pero teniendo claro que la noticia, tal como se propagó, vende mucho.
No entiendo cómo una noticia se puede tergiversar tanto, ni a quién puede interesar que se tergiverse.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































