Aviso breve
Las bolsas se han sumido en un compás de espera en tanto los analistas asimilan el alcance de la decisión de la Fed norteamericana y sus repercusiones sobre los tipos de interés de todas las economías occidentales. Los inversores españoles deben, además' asumir el contenido del aviso del gobernador del Banco de España sobre la aplicación estricta y rigurosa de la política monetaria para anticiparse a cualquier posible rebrote de la inflación en los primeros meses del próximo ejercicio. Con este panorama, el volumen de negocio de la bolsa descendió hasta los 21.670 millones de pesetas efectivas, lo que en la práctica supone poner fin a las pequeñas apuestas de estos últimos días.Si los inversores habían decidido esperar acontecimientos a lo largo de la mañana, la errática apertura de Wall Street terminó por convencerles de lo acertado de limitar los riesgos. En el momento del cierre de la bolsa española el Dow Jones perdía cerca de 10 puntos y casi nadie parecía interesado por la trayectoria del mercado, a pesar de que en la sesión de hoy viernes vencen los contratos del mercado de futuros.
En Europa hubo realizaciones de beneficios generalizadas, destacando la Bolsa de París con un rec6rte del 1,16%. Londres perdió un 0,6% y Francfort el 0, 3 8%. Esta, incertidumbre tiene una parte de su base en la inestabilidad del dólar tras el tirón del miércoles. El índice de Madrid terminó perdiendo un 0,32% y el Ibex 35 el 0, 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.