UGT se querella contra Patrimonio y los gestores de Intelhorce
El sindicato UGT ha presentado una querella criminal contra Patrimonio del Estado en la que acusa a la institución de un presunto delito de prevaricación al haber adquirido los derechos políticos (capacidad de voto) de las acciones de General Textil de España (GTE), antigua Intelhorce, que estaban en posesión de las empresas privadas que gestionaron la compañía entre 1989 y 1992.La letrada de la central sindical asegura que este tipo de acuerdo no está contemplado en la legislación. La querella se dirige también contra los gestores privados de GTE, los hermanos Polo y Giovanni Orefici. Patrimonio, que poseía el 48% de GTE, presentó la suspensión de pagos de la empresa el pasado 19 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































