En zona 'casi' tranquila
Los 1.200 hombres de la Agrupación Extremadura -el quinto grupo de cascos azules que el Gobierno español ha enviado a la antigua Yugoslavia- pueden afrontar en mejor situación que tropas del otros países un posible recrudecimiento de la guerra en Bosnia. La zona donde están desplegados los soldados españoles se encuentra en territorio controlado por los croatas y los musulmanes bosnios, en paz desde que el pasado marzo pusieron fin a sus hostilidades mutuas. La Agrupación Extremadura sólo ha realizado algunas patrullas en zona serbia, donde desde ahora pueden correr más peligro los cascos azules. "Peor están en Bihac o Sarajevo", dijo ayer el titular de Defensa, Julián García Vargas. El ministro enfatizó que las tropas mantienen una moral "muy elevada" y siguen desarrollando sus tareas con normalidad.Fuentes del contingente español en Divulje se negaron ayer a comentar la situación que se crea después de la decisión norteamericana de levantar el embargo, según informa Francesc Relea.
Desde Jordania, donde se encuentra de viaje oficial con los Reyes, el titular de Asuntos Exteriores, Javier Solana, también se esforzó en hacer un explícito llamamiento a la tranquilidad. Solana mostró su creencia de que la situación en la zona de conflicto no va a empeorar en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.