_
_
_
_

Una prueba para velocistas y escaladores

Corredores y directores hablan de un recorrido más duro en el Giro que se disputará en 1995, menos Marco Pantani, para el que dicen que está diseñado.

Marco Pantani (Carrera). No creo que éste sea mi Giro, pues no veo que me benefice tanto ni esté tan pensado en mis condiciones como se dice. El recorrido es menos duro, aunque hay subidas inéditas y que están por descubrirse. Hay más kilómetros contra el reloj que en el 1994, lo que puede hacer coger diferencia a otros corredores y afrontar con mayor tranquilidad la montaña.

Claudio Chiappucci (Carrera). Es un recorrido claramente dividido en tres partes, la primera muy adaptada para los velocistas. Se habla mucho de la dureza de las subidas, pero yo quiero destacar también la dureza y peligrosidad de los descensos.

Eugeni Berzin (Gewiss, vencedor del Giro 94). Es más duro que el del Giro que gané. Me gustaría repetir victoria, pero será muy difícil, pues vendrán grandes corredores y las subidas son de temer.

Tony Rominger (Mapei). Es un Giro muy duro, durísimo. El recorrido me gusta y es similar al del Tour. Aún no se si correré la prueba italiana.

Javier Mínquez (director del Banesto). Un Giro bastante duro, pues tras una primera parte buena, tranquila, empieza lo fuerte, que es bastante. La novedad es que han quitado un prólogo, que era lo habitual y lo han pasado a la segunda etapa. Las otras dos contrarrelojes (una llana y otra en subida) son similares a las del años pasado. Hay que tener también en cuenta que si bien se vislumbran unas subidas muy duras, también hay unas bajadas muy peligrosas. Puede ser un Giro para Pantani, aunque hay 60 kilómetros de contrareloj llanos que no le irán bien. Es un buen trazado como preparación para el Tour, siempre que se corra con tranquilidad. Miguel Indurain, si la disputa, está en condiciones y en un buen momento, puede aspirar también a la victoria.

Juan Fernández (director del Mapei). Un Giro duro, espectacular, con oportunidad para los velocistas en la primera parte y, después, para los que prefieren la montaña, con seis etapas claras, para estos. Han visto las cualidades de Pantani, su posibilidad y han intentado hacer un recorrido espectacular para que de alguna manera pueda curtirse. El Giro tiene gran interés en los participantes, será sin duda un gran espectáculo. Si Tony Rominger corre el Giro, que lo decidiremos en los próximos días, no lo hará con la obligación de ganar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_