Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viajes lúdicos y ecológicos para los niños en Orcasitas

Traviesos, lúdicos, etéreos y juguetones. Los cinco componentes de la compañía teatral El Duende del Globo viajan a través de sus deseos de país en país, de árbol en árbol, encontrándose con sus amigos favoritos, los más pequeños. Su vehículo es Duendeando titiriteo, una obra que habla de la magia de la naturaleza por vía de la fantasía y la imaginación.Con este texto, recomendado para chavales de tres a seis años (preescolar y ciclo inicial), se inicia la campaña de teatro escolar 94-95 En busca de nuevos espectadores. Organiza Mambrú, un conglomerado que agrupa a tres compañías castizas de mucha solera -Gusarapo, Acción Educativa y la citada El Duende del Globo-.

La campaña dura hasta enero, e incluye otras dos obras: Robinson y Crusoe y El país de las maravillas. Todas las representaciones se celebrarán en el Centro Cultural Meseta en el distrito de Orcasitas. "Se trata de una campaña sin subvenciones, hecha posible gracias al patronazgo de dos entidades privadas -Nox Producciones y Gusarapo Espectáculos-", indica la portavoz Rosa Sánchez.

Duendeando titiriteo. Del 7 al 30 de noviembre (lunes a viernes). Sólo para colegios. Centro Cultural Meseta (plaza de la Asociación, s/n). Funciones a las 11.00, 13.00 y 15.30. Entrada: 500 pesetas. Teléfono 365 67 78.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 1994