_
_
_
_

Banesto recupera más de 30.000 millones de Oasis y la propiedad de su sede central

Miguel Ángel Noceda

Banesto y el financiero Pedro Pueyo -propietario, entre otras empresas, de Oasis- alcanzaron ayer un acuerdo según el cual el banco se queda con los activos del grupo en España. Pueyo, a su vez, mantiene la propiedad de los activos fuera de España. Con la asunción de estos activos, el banco logra recuperar algo más de 30.000 millones de pesetas de los 81.000 millones que le debía el grupo Pueyo. El quebranto para la entidad financiera, por tanto, se acercará a los 50.000 millones de pesetas. El acuerdo pone fin a un largo periodo de enfrentamientos entre la dirección actual de Banesto y Pueyo. Éste llegó a poner una demanda que retiró el pasado mes de octubre.Tras el reparto de activos, Banesto vuelve a ser propietario del imnueble en el que se encuentra su sede central (en el madrileño paseo de la Castellana, 7) y otros inmuebles en Madrid que totalizan 33.000 metros cuadrados. Estos inmuebles fueron vendidos a Pueyo dentro de la sociedad Gescam en una operación en la que el banco financió a Pueyo.

También asume la propiedad del Hotel Oasis Maspalomas, del Hotel Golf Sur y de varios aparthoteles en Canarias. Asimismo, se hará cargo del Palacio de Lerma, en Burgos. Los aviones de la línea Oasis están en régimen de leasing por lo que no han podido cambiar de propietario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_