Banesto recupera más de 30.000 millones de Oasis y la propiedad de su sede central
Banesto y el financiero Pedro Pueyo -propietario, entre otras empresas, de Oasis- alcanzaron ayer un acuerdo según el cual el banco se queda con los activos del grupo en España. Pueyo, a su vez, mantiene la propiedad de los activos fuera de España. Con la asunción de estos activos, el banco logra recuperar algo más de 30.000 millones de pesetas de los 81.000 millones que le debía el grupo Pueyo. El quebranto para la entidad financiera, por tanto, se acercará a los 50.000 millones de pesetas. El acuerdo pone fin a un largo periodo de enfrentamientos entre la dirección actual de Banesto y Pueyo. Éste llegó a poner una demanda que retiró el pasado mes de octubre.Tras el reparto de activos, Banesto vuelve a ser propietario del imnueble en el que se encuentra su sede central (en el madrileño paseo de la Castellana, 7) y otros inmuebles en Madrid que totalizan 33.000 metros cuadrados. Estos inmuebles fueron vendidos a Pueyo dentro de la sociedad Gescam en una operación en la que el banco financió a Pueyo.
También asume la propiedad del Hotel Oasis Maspalomas, del Hotel Golf Sur y de varios aparthoteles en Canarias. Asimismo, se hará cargo del Palacio de Lerma, en Burgos. Los aviones de la línea Oasis están en régimen de leasing por lo que no han podido cambiar de propietario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.