_
_
_
_
_

El Madrid retrasa la presentación de los avales que la Liga exige a sus directivos

El Real Madrid sigue sin presentar ante la Liga Profesional el aval que ésta requiere a sus directivos por importe de 1.045 millones de pesetas, como garantía de los resultados económicos de su mandato. La Liga Profesional, al cumplirse el plazo reglamentario para su presentación, llegó a solicitar el pasado lunes su cumplimiento a través de un requerimiento notarial.El club madridista remitió el jueves a la Liga Profesional un certificado por el que aseguraba la materialización de dicho aval en una entidad bancaria, pero sin establecer fecha concreta de presentación. El Madrid ha conseguido de una entidad bancaria un aval colectivo por el importe de los 1.045 millones de pesetas, pero, para su formalización ha exigido la garantía individual de cada uno de los 14 directivos del club madridista dispuestos a colaborar en este compromiso. Esta formalización requiere unos trámites burocráticos que posiblemente no se vean cumplimentados incluso la próxima semana.

"A la Liga Profesional", según uno de sus dirigentes, "lo que la interesa es contar con los 1.045 millones de pesetas avalados por una entidad, bancaria. Lo de menos es que carguen con ellos uno, dos o todos los directivos madridistas".

Fuentes de la Liga Profesional señalaron, además, que estos avales se mantendrían si los actuales directivos madridistas siguiesen en sus cargos tras las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de febrero. Si no continuasen, los nuevos dirigentes del club habrían de presentar sus propios avales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_