_
_
_
_

10 emisoras de Galicia se desvinculan de la COPE

Xosé Hermida

Radiovoz, que viene funcionando como una cadena de emisoras gallegas, heredada de la desaparecida Antena 3 Radio, ha mantenido durante un año un acuerdo de colaboración con la COPE para emitir parte de la programación de esta última. Ambas empresas procederán en los próximos días a la ruptura de sus vínculos comerciales, según explicó a EL PAÍS un alto cargo de Radiovoz.La ruptura implica que la COPE se queda sin cobertura en La Coruña y en Pontevedra. Radiovoz tiene 10 emisoras en Galicia y la COPE otras ocho. La programación regional y local es independiente en todas las emisoras; sólo que las de Radiovoz emiten los programas nacionales de la COPE, principalmente los espacios de información general y deportiva.

El proyecto consiste en convertir a Radiovoz, desde el 1 de diciembre, en una nueva cadena radiofónica, con voluntad de extenderse más allá de la comunidad gallega. La iniciativa está promovida por el grupo empresarial que edita el diario La Voz de Galicia, el mejor implantado en esta comunidad.

Por primera vez, la empresa gallega ha decidido aventurarse en solitario en el mercado nacional. La Voz de Galicia, uno de los periódicos regionales más importantes de España, es propiedad de la familia coruñesa Fernández Latorre, la misma que lo fundó en 1882. Hasta ahora, todas sus participaciones en el mercado nacional las había realizado en colaboración con otros grupos.

Fórmula novedosa

Los directivos de Radiovoz aún están negociando el arrendamiento de frecuencias en distintos lugares de España antes de anunciar oficialmente el nacimiento de la nueva cadena. Pero ya disponen de cobertura asegurada en las principales ciudades del país. En Madrid lo harán a través de la frecuencia 103.1, adquirida a la sociedad Ambiente Musical, que hasta ahora la tenía alquilada a Onda Mini. El directivo aludido añadió que Radiovoz pretende ensayar una fórmula "totalmente novedosa" en cuanto a la programación y al modelo de gestión.Fuentes de la dirección de la COPE, consultadas por este periódico, declinaron ayer todo comentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_