Una gestora sin suelo anuncia futuras viviendas en Las Rozas
La gestora Bañolas, de Las Rozas (44.000 habitantes), ha publicado anuncios sobre unas futuras casas de promoción pública no construidas todavía y que, incluso, carecen de suelo adjudicado. Los anuncios informan de que son pisos de precio tasado, con préstamos desde el 6,5%, con subvenciones a fondo perdido del ministerio y ayudas de la Comunidad de Madrid. También indican que las viviendas "pertenecen al concurso de suelo público que próximamente convocará el Ayuntamiento".Según el PP, "esta publicidad es engañosa e ilegal". Y añade: "Muchos habrán entregado ya dinero, sin saber que la cooperativa ni siquiera está constituida, no tiene suelo adjudicado y que, a lo mejor, nunca lo tendrá".
El alcalde, Jesús Zúñiga, del PSOE, considera que la publicidad es completamente legal. "La gestora sólo está reuniendo socios para una futura cooperativa. No existe ninguna irregularidad en ello", dice el regidor.
Desde el principio, dejamos muy claro que no contamos aún con suelo en Las Rozas. Sólo cobramos 10.000 pesetas por la inscripción. Si alguien considera que actuamos de mala fe, le devolveremos el dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.