Una red secuestraba y prostituía a extranjeras en Barcelona
Iveta Cizkova e Ingrid Portelekyova, dos jóvenes checas de 18 años, siempre tendrán un mal recuerdo de Barcelona. En los casi dos meses que permanecieron en la ciudad apenas pudieron pisar sus calles. Fueron engañadas, detenidas ilegalmente y obligadas a prostituirse. Cuando pudieron escaparse pusieron a la policía sobre la pista de una banda de proxenetas que fue desarticulada en la madrugada de ayer, tras registrar cinco prostíbulos y detener a 17 personas.Iveta e Ingrid eran aventureras y leyeron en la prensa checa un anuncio sugestivo que les ofrecía trabajo en Barcelona, con un sueldo tres veces superior al de su país. Se entrevistaron con un alemán, quien les facilitó los billetes, y a su llegada a Barcelona, el pasado julio, fueron recibidos por una pareja, Juan José Faus, de 41 años, y Monique Aliesi, de 22 años. A partir de ese momento comenzó su calvario.
Su trabajo no tenía nada que ver con lo del anuncio. Fueron separadas y recluidas en dos pisos de la calle de Laforja, 109, y Nou de la Rambla, 105. Se les retiró el pasaporte y a base de amenazas, intimidaciones e incluso violencia física fueron obligadas a prostituirse sin percibir dinero por ello. Una de ellas no comenzó la carrera hasta justo el día en que cumplía 18 años.
No volvieron a verse hasta que la rotación que les imponía la organización de proxenetas las hizo coincidir en uno de los prostíbulos. Se escaparon, sin dinero ni documentación, y al primer policía que encontraron le explicaron su dramática historia, lo que desencadenó la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































