IU cree poco democrático que Guerra no declare en el caso de su hermano
Izquierda Unida (IU) acusó ayer al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, de comportamiento "poco democrático" por acogerse al derecho que le asiste de no declarar en el caso de su hermano, al ser pariente cercano del procesado. El abogado de IU, Manuel Fernández del Pozo, comentó en conferencia de prensa que la reacción del Alfonso Guerra pone de manifiesto que el caso Juan Guerra no es un asunto menor: "Cuando personas de relevancia pública no se atreven a declarar, no se tratará de una pillería tan insignificante frente a otros casos de corrupción".Fernández del Pozo reveló el contenido de 12 de las 14 preguntas que su grupo había formulado el vicesecretario del PSOE como acusación particular -dos de las cuestiones fueron consideradas impertinentes por la sección tercera de la Audiencia de Sevilla-, entre las que se incluyen la fecha en que accedió Juan Guerra al cargo de asistente de su hermano (entonces vicepresidente del Gobierno), o si las funciones que realizaba en el PSOE las siguió desarrollando en la Delegación del Gobierno de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.