_
_
_
_
TORMENTA POLÍTICA

Anasagasti acusa a Aznar de utilizar el tono "matón" de la extrema derecha

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, afirmó ayer en una entrevista que quiere "romper una lanza creyendo en la honestidad de Felipe González". Anasagasti acusó a José María Aznar de volver al tono "matón" de la extrema derecha en su advertencia a Jordi Pujol para que deje de apoyar al Gobierno.El portavoz del PNV criticó a El Mundo porque "hay que leer 20 veces la información que se está suministrando, y la única acusación es que Palomino es cuñado de Felipe González. Independientemente de que pueda haber alguna connotación, pero nosotros no vemos, en principio, prevaricación, nepotismo ni nada que huela a irregularidad". Anasagasti agregó que al PNV no le gusta el tono de "linchamiento" que a su juicio está utilizando el PP' "Un partido serio, un partido que se dice a sí mismo de Gobierno, no puede estar utilizando el lenguaje de los matones porque es inadmisible en democracia".

Más información
La extraña comisión
EI PP lleva el 'caso Palomino' al Parlamento andaluz para conseguir una lista de contratos

En su opinión, esto demuestra qué prevalece en este momento en el PP: "Un sector de la extrema derecha que está muy callado y que se expresa a través del PP y que por eso está tan contento".

Preguntado a qué personas se refería, Anasagasti no dio nombres, pero sí habló de "estilo". "Porque ser de extrema derecha", explicó, "no es sólo ir a la plaza de Oriente: el día 20 de noviembre [aniversario de la muerte de Franco]. Es un talante. Y el talante (del PP) es de matón, amenazante y bronco".

Un estilo, agregó, que se demuestra cuando "Aznar le dice a Pujol que deje de apoyar a Felipe González y luego, por otra parte, crítica el apoyo de los nacionalistas". "No nos parece el estilo de un partido serio, que lo que tiene que hacer es presentar alternativas ( ... )".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_