_
_
_
_

De la Rosa financió el diario "El Observador" con 1.000 millones de Grand Tibidabo

Javier de la Rosa utilizó fondos de la sociedad Grand Tibidabo para financiar empresas relacionadas con el diario barcelonés El Observador. Este proyecto fallido de periódico nacionalista catalán escrito en castellano, y próximo a Convergéncia Democrática, fue promovido por Lluís Prenafeta, ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.Una parte de esta red de financiación giró en torno a dos sociedades, denominadas Coterma y Kujal, relacionadas, respectivamente, con Armand Carabén, presidente de la sociedad editora de El Observador, y Lluís Prenafeta.

El primer número de El Observador salió a la calle el 23 de octubre de 1990, y el último, el 29 de octubre de 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_