Las urgencias del hospital de Leganés, colapsadas
Las urgencias del hospital Severo Ochoa, en Leganés, se colapsaron este fin de semana, y, según el sindicato de enfermería SATSE, una decena de pacientes tuvieron que ser atendidos en los pasillos. Javier Roldán, gerente del hospital, ha reconocido la saturación, que ha calificado de "problema putual", ya que, asegura, "habitualmente se drena bien la presencia en urgencias de 320 pacientes diarios".Esta opinión no es compartida por Juan José Vergara, delegado de SATSE, para el que el hospital "se ha quedado pequeño" para absorber las necesidad de un área con medio millón de habitantes. Según el representante sindical, "es urgente que las autoridades se decidan a ampliar el Severo Ochoa o construir un hospital en Fuenlabrada".
Sin embargo, para la dirección del centro, el colapso de este fin de semana no es un problema de falta de camas, sino que esta situación se produce dos o tres veces al año. El Severo Ochoa amplió hace un año sus urgencias y hasta ahora sólo había vivido un colapso similar a principios de verano. A primera hora de la tarde de ayer la situación empezó a normalizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.