Escaso entusiasmo en la presentación de 'Scarlett' a la prensa Estados Unidos
Productores de televisión, periodistas y famosos variados llenaron el jueves por la noche la sala del Lincoln Center de Nueva York, donde se presentó, el primer capítulo de Scarlett. La esperada versión televisiva de la novela del mismo nombre, continuación de Lo que el viento se llevó, es una miniserie de ocho horas que se estrenará simultáneamente en Estados Unidos, Italia, Alemania, Austria, el Reino Unido y España el 13 de este mes. (Antena 3 la emitirá cuatro domingos consecutivos y en las televisiones de los otros países la emitirán del 13 al 17).En la gala del jueves, que duró unas dos horas, los continuos carraspeos, comentarios en voz baja y escapadas al pasillo de los invitados indicaban con claridad que el telefilme está lejos de ser cautivador. Lo que el viento se llevó es sin duda el culebrón supremo, con el envoltorio propio de una superproducción exuberante y puramente cinematográfica sin igual en la historia del medio. Scarlett, que ha costado 5.700 millones de pesetas, parece ser un producto increíblemente plano diseñado para ser interrumpido por anuncios de productos domésticos.
Coproducida por alemanes, italianos y franceses bajo la batuta del magnate del telefilme Robert Halmi, y rodada en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, sólo le faltaba a Scarlett estar protagonizada por dos británicos imitando el acento del sur de EE UU para carecer completamente de personalidad. Y así es: Joanne Whalley-Kiliner y Timothy Dalton retoman los personajes creados por Vivien Leigh (Scarlett O'Hara) y Clark Gable (Rhett Butler). En la gala del jueves, Whalley-Kilmer y Dalton se escabulleron del palco en que estaban sentados a los cinco minutos de iniciarse la proyección.
Scarlett está basada en la novela escrita en 1991 por Alexandra Ripley, que fue elegida para desarrollar la secuela por los herederos de Margaret Mitchell, autora de Lo que el viento se llevó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.