_
_
_
_

Aventuras oníricas para adolescentes en la sala Taperola

Octavio Cabezas

Una chica pierde un tren. Decide esperar al próximo acurrucada en un banco de la estación. Se duerme... y empieza a soñar. Comienzan así una serie de aventuras oníricas para la protagonista de la obra Destino Bubo-Bubo, y para los espectadores. El texto -original del catalán Miguel Obiols, director del programa de televisión Pinnic- lo escenifica la compañía La Pajarita de Papel -dentro de su cuarta campaña de teatro para colegios- en la sala Taperola, en Fuenlabrada (155.000 habitantes)."Aunque sigue sien o una obra de teatro infantil", comenta Rodolfo Cortizo, director de la compañía, "las peripecias son más complicadas de lo habitual, más dirigidas a preadolescentes de entre 11 y 13 años". Es éste un público tradicionalmente desatendido por los espectáculos teatrales. "Hay un vacío entre el teatro supuestamente para niños y el teatro supuestamente para adultos que obras como ésta pretenden llenar", puntualiza Cortizo. "Y es algo en lo que hay que insistir", prosigue, "porque se pierden oportunidades de aficionar a los chavales a las tablas".

Destino Bubo-Bubo. Sala Taperola (calle de Brasil, 14, Fuenlabrada). Sábado y domingo, a las 18.00, para todo público. 700 pesetas. De lunes a viernes, a las 10.30 y a las 15.30, para colegios. 500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_