El juez impone 7.000 millones de fianza por la supuesta estafa de Invest Ibérica
Otra fianza multimillonaria. Esta vez corresponde a la que ha fijado un juez de Barcelona por la supuesta estafa de Invest Ibérica: 7.000 millones de pesetas para afrontar la posible reponsabilidad civil de James Sheehan, el presidente de la citada agencia de valores. Sheehan continúa en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre acusado de estafar alrededor de 2.000 millones a inversores particulares y otros 4.000 a entidades bancarias, entre ellas al Banco Exterior de España. La decisión de fijar la fianza de responsabilidad civil se ha producido después que el juez encargado del caso, Andrés Salcedo, decidiera remitir el asunto a la Audiencia Nacional por entender que esa instancia era la competente ante la multiplicidad de afectados en todo el territorio español.Tanto la inhibición a la Audiencia Nacional como la fianza por responsabilidad civil han sido recurridas por el letrado defensor de Sheehan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































