El puente de la chapuza
El Ayuntamiento remendó hace dos años, con tablones de madera y vallas de obra la barandilla herida de un puente histórico: el de la Reina Victoria, de 1909, frente a las ermitas gemelas de San Antonio de la Florida. A semejante restauración, que se aplicó a ambos flancos del puente, le llega ahora su puntilla: la Concejalía de Obras ha iniciado la plantación de 16 focos de 400 vatios para que también quede constancia nocturna del remiendo.El arreglo no es obra de ninguna empresa especializada en chapuzas, sino que lo ejecutó la compañía encargada del mantenimiento de los monumentos, locales, y lo anunció en un cartel -con oso y madroño incluidos- en el que se especificaba, por si había dudas, que el puente estaba siendo rehabilitado.
El plan de iluminación ornamental cuesta 18 millones y, además de alumbrar los parches de madera del puente de la Reina Victoria, prevé Iluminar el puente del Rey e instalar nuevo alumbrado en las pasarelas de peatones que cruzan el río, así como colocar farolas en los márgenes fluviales entre el puente del Rey y el de los Franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.