_
_
_
_
_

El centenario de Jean Renoir, en la Filmoteca

Nacido en 1894 en París y muerto en California en 1979, Jean Renoir es uno de los grandes realizadores de la historia del cine. Con motivo del centenario de su nacimiento se han organizado grandes retrospectivas de su obra. Tras la realizada por el Festival de Cannes, al mismo tiempo que La 2 de Televisión Española y la Cinemateca portuguesa, la Filmoteca española exhibirá la totalidad de su obra, por orden cronológico, durante los meses de noviembre y diciembre.Hijo del conocido pintor impresionista Auguste Renoir, la amplia obra cinematográfica de Jean Renoir se extiende a lo largo de cinco décadas y se divide en cuatro períodos de diferente amplitud e intensidad.

Tras una serie de películas mudas, la mayoría realizadas a mayor gloria de su mujer, Catherine Hessling, durante los años treinta hace variadas obras maestras con un subrayado tono realista que van de La golfa (1931) a El crimen de monsieur Lange (1935).

Exiliado en Estados Unidos durante los años cuarenta, hace con dificultades cinco películas. Después de rodar la genial El río (1950) en la India, regresa a Francia para emprender el cuarto y último periodo de su obra.

Cine Doré. Santa Isabel, 3. Metro de Antón Martín. Entrada: 225 pesetas. Abono de 10 sesiones: 1.700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_