La Autónoma enseña a bailar sevillanas a los universitarios
La Universidad Autónoma organiza, dentro de sus prograrnas de actividades musicales, cursos de baile de danzas regionales. Los alumnos interesados en bailar sevillanas podrán taconear todo este trimestre. "Son los chicos quienes piden este baile en esta época. Todos quieren aprender para fin de año. Cuando en el segundo trimestre les digo que seguimos con las sevillanas, me dicen: 'No, por favor'. Así que yo hago lo que me piden", explica Carmina Miracle, profesora de danza de Cantoblanco.Los primeros pasos que hay que aprender, según Miracle, son el paso de sevillana o de seguidilla, el paso vasco y el paso de jota castellana. "A la vez voy enseñando castañuelas. Los alumnos, a la vez que aprenden los pasos, tienen que empezar a mover los dedos", continúa con la lección la profesora.
El plazo de inscripción está abierto para todo aquel que quiera aprender bailes regionales. Según cuenta Miracle, los alumnos son más aficionados al baile que las chicas de la Autónoma. En cuanto a las carreras, el año pasado predominaban los matriculados en Físicas. "Es increíble, pero mi clase parece la ONU. El curso anterior había un rumano, una peruana, un húngaro, una irlandesa... Era muy divertido, porque además de bailar hacían amistades" recuerda Miracle. A lo largo del curso se enseñará sardanas, la isa canaria, la petenera popular y bailes típicos madrileños, como las seguidillas de Morata de Tajuña o la jota de Colmenar Viejo.
El precio del curso completo es de 7.500 pesetas. Las clases se impartirán en Galeras, los barracones de la antigua Facultad de Psicología de la Autónoma.
Danza regional. Teléfono Servicio de Música de la Autónoma: 397 49 78.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.