_
_
_
_

El polémico presidente del superfondo ruso MMM es elegido diputado

El polémico presidente del superfondo MMM, Serguéi Mavrodi, que dejó en la ruina a cientos de miles de pequeños inversores en Rusia, ha sido elegido diputado de la Duma (Parlamento) en una elecciones parlamentarias parciales celebradas en el distrito de Mitishi, que agrupa a varias poblaciones del noroeste de Moscú. Mavrodi salió de la cárcel el 13 de octubre después de pasar allí 70 días bajo la acusación de no pagar impuestos.Ante el triunfo, su secretario de prensa prometió ayer que hoy mismo se abrirán de nuevo en Moscú 48 sucursales para la venta de las acciones de MMM, y 49 más en otras ciudades rusas, y que en tres meses como máximo el precio de las acciones volverá a recuperar su nivel de a finales del pasado mes julio. El escaño por la región industrial de Mitishi quedó vacante tras el asesinato en abril del diputado Andréi Aidzerdis.

Serguéi Mavrodi, de 39 años, obtuvo casi el 28% del voto en unos comicios en Ios que hubo una participación electoral de sólo el 30%, y dejó bastante atrás a los de más candidatos a pesar de las acusaciones de corrupción y de la guerra abierta de la prensa rusa contra él y sus actividades financieras.

El fiscal de Moscú Guennadi Ponomariov, que lleva el caso del MMM, aseguró ayer que las investigaciones continuarán su curso a pesar de la inmunidad parlamentaria del nuevo diputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_