Techo de cristal blindado
La popular Isabel Tocino llama tanto a combatir "el machismo de los hombres" como a lo que denomina "la mujer tapón". Para Tocino, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher es el ejemplo más palmario al rodearse siempre de colaboradores masculinos y jamás de mujeres. Ésta y otras dirigentes del PP consideran que de nuevo se vuelve a la utilización de las mujeres al no dudar en colocarlas en primera línea electoral como "gancho", pero que después la promoción no se produce en los lugares de poder efectivos. Así, en las próximas elecciones municipales, varias reputadas parlamentarias encabezarán listas del PP a las alcaldías de Málaga, Cádiz o Zaragoza.Tocino, quien durante un tiempo tuvo muchas posibilidades de hacerse con la presidencia del PP, alerta sobre el "techo de cristal, que no se ve, pero que está blindado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.