Autopistas de la información en Europa
Con sólo un puñado de excepciones, todos los segmentos europeos de la denominada industria de la tecnología de la información viven momentos difíciles. Las empresas crecen sin pausa en EE UU, mientras los competidores europeos apenas se dejan ver. (...)A pesar, del entusiasmo recientemente mostrado, y si no se producen cambios radicales en los próximos años, las empresas europeas no van a estar en la vanguardia de las autopistas de la información. Se verán arrolladas en su propio terreno por las compañías japonesas y estado-unicenses. En consecuencia, una era de tecnoesclerosis, con graves repercusiones a largo plazo, se cierne sobre las economías de Europa. (...)
El déficit comercial europeo en electrónica (...) crece rápidamente, y la evidente fortaleza americana y japonesa sacude a toda una serie de industrias europeas. En la actualidad, las empresas americanas y japonesas controlan más de dos tercios del mercado europeo de la informática. (...)
En plena campaña electoral alemana, un periodista preguntaba qué haría el Gobierno para apoyar la construcción de la Infobahn; Helmut Kohl respondió que se trataba de algo prioritario, que el tráfico urbano intermitente era un verdadero problema. (...) No sin razón lo llaman Viejo Mundo.
30 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.