Los chabolistas de Peña Grande protestaron con una cacerolada
Medio centenar de chabolistas del poblado de Peña Grande, en Fuencarral, se concentraron durante la mañana de ayer en el asentamiento para hacer sonar sus cacerolas en demanda de los pisos de alquiler prometidos por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Los inmigrantes están muy molestos por el retraso en el realojo de las 10 primeras familias de las 50 que perdieron su chabola en el incendio del poblado el pasado 11 de octubre. Los pisos que se les ofrecieron, alquileres privados con aval oficial, están ya disponibles. Sin embargo, según el Ayuntamiento, a algunos de los afectados les falta la documentación requerida para ocuparlos.
Para los chabolistas, en cambio, el problema no es la falta de papeles, sino el escaso interés de las dos administraciones. "Prometen soluciones y las incumplen. Nosotros deberíamos de haber estado en las reuniones para agilizar los acuerdos", manifestaba exaltado un portavoz de los chabolistas.
Tras la cacerolada de protesta, los chabolistas comenzaron a echar cuentas: "No podremos pagar alquileres de más de 30.000 pesetas", comentaron. Además del bajo precio, reclaman contratos con un tiempo de duración de cuatro años como mínimo. Mientras llega el realojo para las familias, los inmigrantes quieren abandonar las macrotiendas instaladas por el Ejército para instalarse en tiendas individuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuencarral-El Pardo
- Encierros
- Zonas residenciales
- Chabolas
- Política vivienda
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Infravivienda
- Malestar social
- Pobreza
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Política municipal
- Administración local
- España
- Problemas sociales
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































