_
_
_
_

Los chabolistas de Peña Grande protestaron con una cacerolada

Medio centenar de chabolistas del poblado de Peña Grande, en Fuencarral, se concentraron durante la mañana de ayer en el asentamiento para hacer sonar sus cacerolas en demanda de los pisos de alquiler prometidos por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Los inmigrantes están muy molestos por el retraso en el realojo de las 10 primeras familias de las 50 que perdieron su chabola en el incendio del poblado el pasado 11 de octubre. Los pisos que se les ofrecieron, alquileres privados con aval oficial, están ya disponibles. Sin embargo, según el Ayuntamiento, a algunos de los afectados les falta la documentación requerida para ocuparlos.

Para los chabolistas, en cambio, el problema no es la falta de papeles, sino el escaso interés de las dos administraciones. "Prometen soluciones y las incumplen. Nosotros deberíamos de haber estado en las reuniones para agilizar los acuerdos", manifestaba exaltado un portavoz de los chabolistas.

Tras la cacerolada de protesta, los chabolistas comenzaron a echar cuentas: "No podremos pagar alquileres de más de 30.000 pesetas", comentaron. Además del bajo precio, reclaman contratos con un tiempo de duración de cuatro años como mínimo. Mientras llega el realojo para las familias, los inmigrantes quieren abandonar las macrotiendas instaladas por el Ejército para instalarse en tiendas individuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_