_
_
_
_

Más de 1.800 empresas solicitaron planes de formación continua durante 1994

Más de 1.800 empresas han solicitado en lo que va de año subvenciones a la Fundación para la Formación Continua (Forcem) para desarrollar planes de formación entre sus trabajadores, cifra que dobla a la registrada en 1993. Según informó el director general de Forcem, Juan García Moreno, dijo que estos datos reflejan el importante grado de penetración en las empresas del acuerdo nacional sobre formación continua alcanzado en 1992 entre el Gobierno, UGT, CC OO y la patronal CEOE.Del total de solicitudes presentadas, prácticamente la mitad corresponden a planes de empresa de más de 200 empleados, y el otro 50% a planes agrupados presentados por pequeñas compañías, mientras que el porcentaje más bajo corresponde a los programas intersectoriales.

La subvención aprobada en la convocatoria realizada en marzo, la segunda de este año y las más significativa, se eleva a 31.131 millones de pesetas para un total solicitado de 82.495 millones, y el coste de los planes de formación presentados se sitúa en 107.680 millones.

El prespuesto de la fundación ascenderá en el año 1995 a 60.000 millones de pesetas, aproximadamente, financiados vía cuota de formación profesional de trabajadores y empresarios y a través del Fondo Social Europeo, frente a los 31.800 millones de este año.

Este sistema permite, según el responsable de la fundación, incrementar los gastos que las empresas destinan a formación, que desde 1988 a 1994 ha crecido espectacularmente al pasar de un 0,2% a un 0,6%, aproximadamente. Por sectores, metal, alimentación, hostelería, construcción, comercio y química son los que más demandan planes de formación. Por sexos y por edades, el 80% de los planes de formación se dirigen a hombres entre 25 y 45 años y un 20% se destina a mujeres en el mismo tramo de edad. Las grandes empresas de 200 trabajadores en adelante son las que más solicitan planes de formación, aunque, según Forcem, cada vez más las pequeñas y medianas entran en estos programas que pretenden mejorar el nivel formativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_