Gil sorprende con palabras de ánimo para los jugadores
J. M.Los futbolistas salían del campo con la cabeza agachada, a la espera, del garrotazo definitivo de Gil. Maturana salía casi convencido de haber dirigido su último partido como entrenador del Atlético. Y la afición, que pedía sangre con más fuerza que nunca, confiaba en la furia de Gil para saciar sus ansias de castigo. Pero no. El propietario del Atlético, a diferencia del sábado pasado, tuvo una reacción de calma y paciencia: disculpó a los jugadores por su actuación y garantizó la continuidad del técnico. "Esto no es el fin del mundo", justificó.
Gil explicó su cambio de actitud hacia los jugadores, a los que trató de animar tras el partido: "Hoy no pasa nada porque lo han intentado de verdad. En Vigo hicimos el ridículo, no luchamos y no vi espíritu de trabajo. Hoy han luchado, aunque no han dado una a derechas. Les ha faltado serenidad. Me voy tranquilo, aunque con amargura. Ahora es cuando hay que dar la cara, reaccionar e ir al Bernabéu a ganar. La situación es difícil, pero yo me crezco en la adversidad".
También tuvo palabras de apoyo para el entrenador, Francisco Maturana, pero no consiguió frenar su marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.