_
_
_
_

Los candidatos demócratas se recuperan

El encuestador republicano Neil Newhouse está convencido de que, en todo caso, los méritos de la actuación del Gobierno en materia intemacional "no van a tener un gran impacto en el comportamiento electoral de los votantes". Ed Rollins, uno de los más prestigiosos directores de campañas del partido republicano, pronostica que los candidatos de su signo van a ganar ocho escaños más en el Senado y al menos 33 en la Cámara de Representantes, aunque sería insuficiente para que se hicieran con el control del Congreso.Pero, en los últimos días, la tendencia en casi todos los Estados, según las encuestas, es hacia el ascenso de los candidatos demócratas. Eso afecta incluso a las grandes y más amenazadas figuras. El senador Edward Kennedy, a quien hace apenas una semana su contricante pisaba los talones, tiene ahora una ventaja de 20 puntos. "Nuestros chicos se están recuperando", comentó Bill Clinton desde Oriente Próximo.

Tal vez los propios republicanos tienen parte de responsabilidad en la resurrección de Clinton y de los demócratas. Su programa Contrato con América, patrocinado por el sector más derechista del partido, parece haber enviado un mensaje excesivamente radical a los electores.

La recuperación de la imagen del presidente puede, finalmente, no ser suficiente para evitar la derrota severa o no de su partido. Pero todo lo que no sea un descalabro es más de. lo que la Casa Blanca tenía hace unos pocos días. La clave radica en saber si Bill Clinton, famoso a lo largo de toda su carrera por su capacidad para renacer, puede volver a hacerlo ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_