_
_
_
_

HB y el modelo irlandés

Herri Batasuna (HB) no quiere especular con supuestas treguas de ETA y prefiere reiterar su discurso tradicional: recordar la ventanilla que regenta Eugenio Etxebeste, Antxon, en Santo Do mingo y apelar a la necesidad de abrir vías de diálogo a la irlandesa. La parlamentaria y dirigente de la coalición independentista Jone Goiricelaia indicó ayer, además, que la existencia o no ,de atentados por parte de la organización terrorista es indiferente, si el Gobierno no tiene una voluntad clara para negociar políticamente con ETA.

"La idoneidad o no de que se pueda empezar a hablar entre las partes [ETA y el Gobierno] no viene dada por la existencia o no de atentados, sino por la voluntad negociadora que tiene que tener en este momentos una de las partes para empezar a avanzar por ese camino" indicó, en clara alusión a la negativa de Juan Alberto Belloch a mantener contacto alguno con ETA, ni siquiera para "tomar la temperatura" a la organización.

Más información
El ministro Pasqua, reticente a incrementar la presencia de policías anti-ETA en Francia

La dirigente abertzale señaló que se necesitan más personas que apuesten por la paz -"más palomas de la paz y menos halcones- al tiempo que aprovechó para arremeter contra el Partido Nacionalista Vasco (PNV) al indicar que "dentro de las filas del PNV sobran muchos halcones"..

HB acusó al partido que preside Xabier Arzalluz de utilizar a la Ertzaintza en su "apuesta por la vía de la represión" contra ETA y la izquierda abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_