Puntualización
El pasado 6 de octubre se publicó ea EL PAÍS, bajo el titular CC OO0 expedienta a sus responsables sindicales en la compañía ENDESA, la información de que Ricardo Roquero y Gloria García Pacheco, delegada de CC OO de ENDESA, estaban afectados por un expediente "por su actuación en la mutualidad de la empresa". Esta noticia en absoluto se corresponde con la realidad de los hechos, ya que el mencionado expediente, de carácter informativo, es totalmente Ajeno a la actividad desarrollada en la mutualidad por los representantes aludidos.Refleja, por el contrario, una discrepancia de criterios entre la Federación de Energía de CC OO y la sección de ENDESA en cuanto al derecho a manifestar libremente opiniones o recurrir a instancias superiores, dentro de la propia organización, ante actuaciones sindicales concretas.
Ninguno de los puntos contenidos en el expediente está relacionado con su participación en la entidad, que, en todo momento, ha sido la de defender los intereses de los socios de la mutualidad y el equilibrio financiero de la misma, partiendo de una revisión de los parámetros actuariales que algunas informaciones han tratado de manejar con frívola irresponsabilidad, al confundir un, desequilibrio actuarial, propio de la aplicación de nuevas tablas de expectativas de supervivencia, con agujeros o fracasos en la política de inversiones, nunca demostrados. La entidad, gestionada con la participación de representantes elegidos por los socios y el socio protector -ENDESA-, ha tenido un superávit de 2.500 millones de pesetas en los años de vigencia del plan de viabilidad, basado en los para metros utilizados cuando éste fue aprobado por la Dirección General de Seguros, en 1987.-
. Delegada estatal de la sección sindical de CC OO de ENDESA. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.