Un par de antecedentes
Ramón Blanco, en el Cádiz, fue el primer entrenador que alineó a cuatro jugadores extranjeros a la vez. Y su despiste tuvo un curioso testigo: Jorge Valdano, en su etapa en el banquillo del Tenerife. Los hechos sucedieron el 3 de mayo de 1992. Blanco reunió durante dos minutos a Szendrei, Tilico, Milánko e Indio Díaz. Cuando el técnico se dio cuenta del error, dos minutos y medio después, lo corrigió con un segundo cambio: entró Javi y salió Indio Díaz.José Javier Forcén, entonces juez único de competición, no vio motivos suficientes para sancionar al entrenador gaditano. Aunque no por actuar. a la vez con cuatro extranjeros, esta temporada ya ha habido un caso de alineación indebida. Fue en el partido Manlleu-Gramanet, de Segunda B. El Manlleu jugó con un futbolista que había sido expulsado por doble amonestación en el anterior partido de Liga. El club catalán entendió que había cumplido su sanción en un encuentro de Copa del Rey disputado unos días antes. El castigo recayó en el presidente del club, Jaume Pons (como en el caso de Jorge Valdano, un mes de inhabilitación), ya que el entrenador del equipo ejercía simplemente en funciones. La sanción impuesta al actual entrenador del Real Madrid no tiene pues parangón con las que se habían impuesto hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.