Major crea un comité para investigar la conducta ética en la vida pública
Neil Hamílton, viceministro de Comercio del Gobierno británico, dimitió ayer, después de cuatro días de forcejeo. Hamiton, acusado junto a Tim Smith, viceministro para Irlanda del Norte que dimitió el pasado jueves, de haber realizado preguntas en el Parlamento a cambio de dinero, había recibido hasta ahora el apoyo incondicional del primer ministro John Major, quien anunció además la puesta en marcha de un comité investigador para examinar los niveles éticos de la Administración británica.
En una sorprendente declaración ante la Cámara de los Comunes, Major anunció que la investigación interna en torno al caso, no deja lugar a dudas sobre la inocencia de Hamilton. Aun así, según el primer ministro., "posteriores alegaciones no conectadas con la investigación" aconsejaron que el viceministro abandonara el Ejecutivo. Para reforzar su compromiso con el nivel ético en la vida pública británica, Major anunció la puesta en marcha de una investigación general a cargo de un comité independiente, para examinar el funcionamiento de la vida pública en el Reino Unido. El, comité, presidido por un juez, podrá dictar nuevas normas para el corpus administrativo."Este país, tiene una reputación internacional de integridad en la vida pública que es necesario mantener", señaló Major. Una iniciativa saludable de no ser porque muchos parlamentarios la interpretaron como una mera cortina de humo para ocultar la verdadera naturaleza de los escándalos de corrupción que han sacudido al Partido Conservador.Aunque la noticia fue acogida con agrado por la oposición, el líder laborista, Tony Blair, se preguntó si no sería procedente investigar especialmente a los miembros del Gobierno implicados en las últimas alegaciones realizadas por el financiero egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods, y actualmente en el ojo del huracán de las acusaciones contra los tories.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































