Dos viudas lucharán por la presidencia en las elecciones de Sri Lanka
Dos viudas van a luchar por la presidencia de Sri Lanka después del atentado que costó la vida el pasado domingo por la noche a Gamini Dissanayake, líder de la oposición y candidato por el conservador Partido Nacional Unido (UNP) y a otras 56 personas al explotar una bomba lanzada presumiblemente por una mujer.El UNP decidió ayer confiar a Srima Dissanayake, viuda del líder asesinado, la tarea de aspirar al cargo. Abogada, de 51 años, Srima Dissanayake se enfrentará a Chandrika Kurnaratunga, actual jefa del Gobierno y dirigente del partido de izquierda Alianza del Pueblo. Kurnaratunga es también viuda. Su marido murió en un atentado perpetrado en 1988.
Los comicios estaban fijados para el próximo 9 de noviembre y por ahora la comisión electoral no ha modificado la fecha. El Gobierno decretó el estado de excepción y estableció el toque de queda en todo el país tras el atentado en prevención deeventuales disturbios.
Las autoridades sospechan que el atentado fue obra de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), pero éstos lo han desmentido. Por el momento, el Gobierno ha suspendido las negociaciones de paz con los rebeldes separatistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.