El Madrid se pone a prueba en Líga Europea ante el Olimpia Libliana
El vetusto palacio Tíboli, sede del Mundial de 1970, y los 7.000 aficionados que llenarán sus gradas, serán testigos esta noche (20.30) del debú europeo del Real Madrid ante el Olimpia Liubliana. El arranque de la fase regular de la Liga Europea no llega en buen momento para el campeón espafíol, que todavía no ha digerido la abultada derrota ante el Barça (86-71). "No sé cómo responderemos", reconoce Obradovic.
A la alarmante irregularidad que sufre en la ACB (siete victorias y ya cinco derrotas), el conjunto blanco suma una decreciente fe en sus posibilidades. Las bajas de Arlauckas y Santos, que ultiman su proceso recuperatorio, más la de Kurtinaitis (no inscrito en esta competición), pintan un cuadro bastante negro. El rival - tampoco ayudará: el Olimpia Liubliana es el actual campeón de la Copa de Europa (antigua Recopa), título que le ganó al Taugrés Vitoria."No sé cómo vamos a responder en nuestro primer partido europeo", reconoce el técnico madridista, Zeljko Obradovic. "Nuestra característica más clara es la irregularidad. Jugamos un partido bien y otro mal. El último fue desastroso, así que espero que éste sea el bueno. Se trata de una competición diferente y es necesario cambiar el chip". En la búsqueda de la razón, el plantel madridista dedicó la tarde del lunes a visionar el vídeo del partido disputado en el San Jordi. Según Obradovic, ésa es la única manera de "advertir los errores y corregirlos".
El Real Madrid necesitará dar la de cal esta vez si desea comienzar su andadura continental con un triunfo. El Olimpia, sin ser uno de los favoritos para estar en la Final Four, sí es un equipo lo suficientemente potente y experimentado como para derrotar en su cancha a cualquier rival. Sagadin, su entrenador, conserva lo más granado del equipo que se proclamó campeón de Europa, los excepcionales tiradores Horvat y Hauptman. Los tres jugadores que completan el cinco inicial son nuevos: el alapívot de 2,05 metros Djurisic -"fúe compañero mío en el Partizán", descubre Obradovic- y los dos extranjeros, el alero estadounidense Reed (ex Taugrés) y el pívot ruso Nosov (2,11). Su sexto hombre es el base-escolta Daneu, hijo del legendario internacional yugoslavo. "Es el típico equipo de corte yugoslavo, de juego ' libre y de senvuelto. Sus jugadores crean constantemente situaciones de dos contra dos y son muy buenos tiradores de tres puntos", asegura José Biriukov. El capitán madridista intenta abstraerse del delicado momento que atraviesa su equipo y centrarse en el choque de Llubliana. "No es que llegue en buen momento o no, tenemos que ganar a pesar de todos los pesares. Sufrimos el lastre de las lesiones y nos falta confianza en nosotros mismos. En estos momentos lo más importante es no perder los nervios", sentencia.Estudiantes y San Fernando
Tras su convincente victoria sobre el Joventut el domingo, el Estudiantes tiene una buena oportunidad de consolidar su rehabilitación en Turquía. El grupo de Miguel Ángel Martín se juega hoy (17.30 horas) ante el Tofas Bursa la mitad de su clasiricación para los octavos de final de laKorac. Lo mismo 1 e sucede al Caja San Fernando, que se enfrentará al SSV Ulín alemán (20.00). Los sevillanos llevan una mala racha: cuentan por derrotas sus tres últimos partidos en la Liga ACB.
"Es el partido más importante de la temporada hasta el momento", declara el estudiantil Alberto Herreros. "Sabemos que lo más duro será el ambiente que nos encontraremos, así que no nos sorprenderá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.