El juez ordena el embargo de los bienes de Javier de la Rosa en España
El juez Joaquín Aguirre ordenó ayer el embargo de los bienes que Javier de la Rosa posee en España. El magistrado adoptó esa decisión a mediodía de ayer, a pesar de que en principio no acababa hasta las doce de la noche el plazo de que disponían los representantes del financiero para presentar un aval por el importe de la fianza civil de 13.333 millones de pesetas impuesta por el juez. La presentación del aval en el futuro interrumpiría el embargo.Esta medida tiene pocas posibilidades de éxito, ya que la Fundación Quail, en la que De la Rosa ha agrupado sus propiedades desde 1991, es un cascarón vacío: la mayoría de sus bienes se encuentran hipotecados. De la Rosa fue trasladado ayer de celda por motivos de seguridad, después de que fuera fotografiado desde el exterior de la prisión.
Convergència Democràtica confirmó ayer su disposición a apoyar que el Congreso de los Diputados investigue si De la Rosa ha financiado a los partidos políticos. Este cambio de actitud fue insinuado el domingo por Jordi Pujol y confirmado ayer por el portavoz del partido, Pere Esteve, y por Miquel Roca. Asimismo, CDC exige que la in vestigación alcance a todas las formaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.