La artesanía de 23 madrileños, en Hoyo de Manzanares
La obra de 23 artesa nos madrileños componen la colección que se expone en la Casa de Cultura de Hoyo de Manzanares (3.560 habitantes).Trabajos en madera, cerámica, cuero, latón, cristal de roca... además de telares, pinturas en óleo y acuarelas, componen esta amplia muestra de objetos artesanos diseñados no sólo por capricho, sino para sustento de sus creadores. "Vender artesanía es difícil en estos tiempos", comenta Isabel Gandarias; sin embargo, esta vecina de Soto del Real lucha desde hace 10 años por revalorizar cualquier objeto bello realizado por jóvenes madrileños que viven de sus manos.
"Las vibraciones que emanan de un regalo fabricado en serie nunca podrán ser tan gratificantes para el que lo recibe como el producto de una inspiración, apoyado por técnicas cargadas de mimo y horas de dedicación añade Isabel Gandarias. Los precios de las obras escogidas en esta ocasión oscilan entre las 500 pesetas de unos pendientes y las 42.000 del tapiz más laborioso.
Casa de Cultura. Plaza de Cervantes, s/n. Hoyo de Manzanares. Lunes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de. 17.00 a 21.00. Hasta el 29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.